viernes, 1 de julio de 2011

El placer de recibir un pedido de material...

Hola de nuevo,

Tras unos días sin escribir, vuelvo a la carga ;-) Hace unos días recibí mi "penúltimo" pedido online de material para la futura maqueta (digo penúltimo porque habrá unos cuantos más, seguro).

Es difícil describir lo que sientes cuando llega una caja grande llena de material diverso, cuando lo abres y ves todas esas cajitas de colores variopintos esperando ser exploradas. Es una sensación que seguramente muchos maquetistas, modelistas o aficionados a cualquier tema en general han vivido y saben a lo que me refiero... y, si no, os lo recomiendo. No es lo mismo ir a una tienda física a comprar varias cosas que recibirlas todas de golpe en un sólo paquete (aunque, por supuesto, comprar en una tienda física tiene también su encanto, amén de que te asesoran de lo que compras... bueno, según dónde vayas, las cosas como son, pero ese es un tema aparte así que no me voy a ir por las ramas).

Comprar online tiene sus ventajas y sus inconvenientes:


- Ventajas:
  • Si tienes claro lo que comprar y los precios que se manejan en el mercado, normalmente ahorrarás mucho dinero con respecto a comprar en una tienda física (te evitas distribuidores, gastos extra, etc.), pese a los gastos de envío, aunque tenemos que fijarnos muy bien antes de finalizar la compra.
  • Te lo envían todo a casa, al trabajo, donde quieras. Más cómodo.
  • Muchas tiendas hacen descuentos, ofertas, te dan puntos para futuras compras (para que me hagan eso en una tienda física, aunque lleve años comprando, se tienen que haber alineado varios planetas o algo así...).
- Inconvenientes:
  • Tienes gastos de envío, que en algunas tiendas pueden ser desorbitados. Por ello, compensa comprar bastante material y hacer un sólo envío.
  • Si no son tiendas de la Unión Europea, te pueden retener el paquete en la Aduana, por lo que te aplicarían un sobrecoste del 20% (no es lo habitual, pero si tienes "mala suerte" y paran el paquete, toca pagar sí o sí). Yo he comprado varias veces en Japón y sólo me han parado un paquete.
  • Si algún producto sale defectuoso, la devolución puede ser complicada: no me refiero a que no te lo cambien, sino al engorro que supondría enviarlo tú mismo en un paquete a la tienda, los gastos de envío, etc. Por suerte, nunca me ha pasado algo así.
Mis tiendas online favoritas son:
  • LokShop (Alemania)
  • ModellBahnShop Lippe (Alemania)
  • eHattons (Reino Unido)
  • HobbySearch (Japón)
  • PlazaJapan (Japón - Tienda ebaY)
En todas ellas he comprado alguna vez y ningún problema, al contrario, todo facilidades y buena comunicación (en todas ellas me he comunicado en inglés y sin ninguna pega).

Os pongo una foto de mi último pedido (a LokShop): varios edificios de Faller, varias cajas de personajes de Noch, mis primeros decodificadores de Zimo en escala N (una maravilla según dicen, ya os contaré), algunos postes de catenaria para el tranvía, etc. Rintintín parece satisfecho...


Hasta pronto :-)
Publicar un comentario