miércoles, 17 de agosto de 2011

Artilugio para colocar vías paralelas

Hola de nuevo :-)

Sigo con los preparativos de RintiLand y hoy os voy a presentar un pequeño, aunque no por ello menos útil, artilugio que nos va a ayudar a colocar vías paralelas (como sabéis, mi futuro trazado está planificado para ser de vía doble, en su mayor parte, por lo que algo como esto me vendrá de perlas el día que me toque colocar la vía en su sitio...).

Se trata de unas pequeñas chapitas fabricadas en metal fotograbado distribuídas por N-Detail, que tienen unas muescas dentadas a distintas distancias para facilitar la distribución exacta de 2 vías paralelas:
  


© N-Detail (www.ndetail.de)

Las planchas son de metal bastante duro por lo que no es fácil doblarlas a mano (más bien diría que casi imposible). Por suerte, existen artilugios para doblar este tipo de planchas y que queden con los ángulo deseados, en nuestro caso 90 º. Lo podéis ver en la foto siguiente, y también os lo recomiendo 100 % si tenéis que montar muchos kits en metal fotograbado o latón ya que os facilitará mucho la labor:


Tras realizar un par de dobleces en ángulo recto ya tenemos montada la primera chapa (el kit viene con 2, por razones obvias que comprenderéis más abajo en las fotos), que queda así:


Y después de montar ambas chapas, procedemos a realizar una prueba con vías flexibles:


Como véis, el resultado es magnífico, las vías quedan perfectamente paralelas y a la distancia deseada. Parece que Rintintín está satisfecho con el resultado :-)


Espero que os haya gustado, el próximo objetivo es una chapita para facilitar el cumplimiento de las normas NEM y que no nos excedamos de gálibo a la hora de realizar túneles, curvas... Pero ya os iré contando, os dejo un anticipo ;-)

© N-Detail (www.ndetail.de)

Hasta pronto y saludos :-)
Publicar un comentario