lunes, 8 de agosto de 2011

Modelos en tiempos de crisis: 251 KATO Renfe operadora

¡Hola de nuevo!

Tras mucho tiempo sin escribir en mi blog, vuelvo a la carga (aunque no he estado parado, ¿eh? pero estos días con tanto calor no hay quien se ponga a trastear con los trenes). Hoy cambio un poco el chip para hablaros un poco de la crisis que a todos nos afecta, y que en nuestro mundillo de aficionados al modelismo ferroviario no iba a ser menos...

Y es que en los últimos años los modelos nuevos de trenes españoles cada vez son más escasos, sólo nos hacen los habituales "renfritos" (así llamados por los aficionados), es decir, cogen modelos de otros países y los repintan con los colores de nuestros trenes. O sea, que la mayoría de las veces se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

Por eso, cada vez son más las iniciativas de aficionados que se montan sus propios modelos (los más "manitas", que no es mi caso) o que repintan algunos existentes. Este segundo caso es el que os quería comentar ahora, una iniciativa de un vendedor (y aficionado) que ha decidido que un amigo artesano le repinte varias locomotoras en una decoración nueva. Una opción para vender material en stock y que parece que está teniendo una muy buena aceptación.

El modelo en concreto es una 251 que la marca KATO había realizado en colores azul-amarillo y también amarillo-gris (coloquialmente conocidas como "Taxi"), que la tienda online "Treneléctrico" ha decidido vender pintada por un aficionado artesano en colores "pantone". El resultado, como podréis observar en las fotos de más abajo, es espectacular, ha quedado de fábula...

Quiero agradecer a mi amigo y compañero de afición Juan Pedro que haya tenido la amabilidad de cederme las fotos (como veréis son de su maqueta y su material móvil) para subirlas aquí. Os aseguro que aparte de gran amigo y aficionado, sus fotos son impecables y su material móvil de primera, así que iréis viendo muchas de sus fotos en mi blog con bastante asiduidad ;-)

Así que aquí van, espero que os gusten...






Bueno, espero que estas fotos sirvan a algunos aficionados para decidirse por esta locomotora "mitad artesana, mitad real", o simplemente para disfrutarlas.

Nos vemos pronto,

Saludos :-)
Publicar un comentario