sábado, 29 de octubre de 2011

Nuevos portacoches de MFTrain

¡Hola de nuevo, amigos del mundillo del modelismo ferroviario!

Hoy os presento los nuevos portacoches de la marca MFTrain, que ya tengo en mis manos desde esta mañana, tras darme un "paseíto" por el mercadillo de Chamartín.


Han salido 6 versiones: 4 en color amarillo de "SEMAT" y 2 en color rojo de "PECOVASA" (y, como en la realidad, las tonalidades de amarillo son algo distintas, lo cual es otro detalle de realismo importante). En la foto se aprecian 2 de los portacoches "SEMAT":


El acabado es espectacular, con muchos detalles, y la tampografía también está muy lograda, como podemos observar en estas fotos de detalle:



© Plataforma-N (www.plataforma-n.com)

Como vemos en las fotos anteriores, las rampas de acceso son móviles y abatibles. Este es, a la vez, un punto a favor y en contra: a favor porque es todo un lujo que se puedan abatir las rampas para poder subir los coches, en un vagón de escala N, dando así mucho más realismo al mismo; pero también es un punto en contra, porque las rampas son tan sensibles que se bajan casi sin mirarlas (puede que el ajuste con el chasis no sea todo lo fino que debería, pero tampoco hay muchas más opciones para hacerlo).

Otro aspecto negativo es que parece que los ejes no ruedan todo lo libres que deberían, y van algo frenados. Pero bueno, con el desgaste del rodaje se irán puliendo, o eso espero ;-)

Os dejo con unas cuantas fotos del modelo que he hecho sobre mi módulo de pruebas. ¡Espero que os gusten!





Y, cómo no, había que probar con coches, ¿verdad? Para los que tenían dudas, entran 6 coches de tamaño medio sin problemas...



Bueno, pues esto es todo, os dejo hasta la próxima :-)

Un abrazo.
Publicar un comentario