miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cambios en el diseño de RintiLand (1): Nivel Inferior

Hola de nuevo :-)

Como os comenté en una de las primeras entradas del blog, estoy haciendo el diseño de mi futura maqueta en escala N (RintiLand) mediante el conocido programa informático WinTrack. Aunque, en principio, me gustó bastante el resultado obtenido, no terminaba de estar contento del todo con algunas partes del diseño del trazado de vías de RintiLand.

Tras darle muchas vueltas (y las que me quedan), he decidido modificar algunos puntos del diseño original. Es lo que quiero contaros progresivamente en varias entradas de mi blog. Espero que os gusten las modificaciones y que opinéis y critiquéis lo que no os guste, para ayudarme a mejorar lo que se pueda :-)

Hoy os voy a describir el nuevo diseño del nivel inferior, en el que estará situada la Estación Oculta o patio de vías para almacenar trenes y maniobrar con ellos formando las composiciones, las cuales circularán en el circuito principal (nivel superior).

Este es el resultado del nuevo diseño...


Como véis, ha cambiado totalmente. El diseño que hice con vías y desvíos Roco no me convencía, así que me planteé hacerlo con desvíos de la marca PECO, mucho más abiertos y realistas (al igual que hice en el nivel superior). Además, el recién salido desvío triple asimétrico de esta marca me ha abierto un mundo de posibilidades. Así que tenía que explotarlo (os pongo una foto de este desvío, por si no lo conocéis):

© PECO SL-E399F (www.peco-uk.com/)

Así, mediante estos desvíos y los habituales desvíos largos de esta marca, los ángulos obtenidos son mucho más pequeños y las vías muertas tienen más longitud, algo que no podíamos conseguir nunca con los desvíos de Roco:


Además, he podido añadir una rotonda para locomotoras, algo que echaba de menos en el nivel superior pero que finalmente me quedé con las ganas en el diseño inicial (por falta de espacio y por no comprometer todo mi diseño para poder encajar la rotonda). Aquí tenemos una vista 3D con la rotonda en primer plano:


Y como colofón, si os fijáis bien, es posible recorrer el circuito en forma de "S" sin pasar por las vías muertas. Es decir, que podría aprovechar el nivel inferior para, durante un tiempo, "esconder" trenes que estén circulando en el superior. Sólo tendría que hacerles bajar por la rampa helicoidal y dejarles que recorrieran el circuito inferior, para volver a subir por dicha rampa y que aparecieran de nuevo en el nivel superior minutos más tarde...

Ahora sí que me siento más realizado con este rediseño del nivel inferior, aunque todavía se pueda mejorar (admito consejos, jejeje), ¡pero ya estoy más cerca de lo que buscaba!

Os dejo como siempre con unas imágenes en 3D obtenidas con WinTrack del nuevo circuito inferior, que espero que os gusten.

¡Hasta pronto, amigos!



Publicar un comentario