sábado, 25 de junio de 2011

De compras por el Mercadillo de Chamartín

Pues nada, me he dado una vuelta por el mercadillo del último sábado de mes en Chamartín y he "pecado" con una preciosa "Cocodrilo" azul de Fleischmann (¡la primera de mi flota!), y algunas tolvas de MF-Train, también muy bonitas.

Y además, les gusta posar ante la cámara ;-)



jueves, 23 de junio de 2011

Llegan los primeros edificios a RintiLand

Pues sí, recién llegados de Oriente tenemos los primeros 3 edificios que darán vida a RintiLand. Son 3 edificios altos y modernos de la marca japonesa KATO que me gustaron bastante y pasarán a formar parte de la zona "moderna" de la ciudad.

Mi idea es tener una ciudad que combine edificios antiguos (los habituales de las marcas Faller, Vollmer, etc.) con algunos más modernos como estos que os presento aquí. ¡A ver qué resultado dan!

Os pongo algunas fotos:

- Mis 3 nuevos edificios junto a Rinti supervisando todo como en él es habitual:


miércoles, 22 de junio de 2011

Planos "Beta" de RintiLand

En la entrada del pasado lunes "Características Técnicas de RintiLand" ya puse algunas fotos del diseño en 3D de lo que podría ser mi futura maqueta, ahora voy a adjuntar algunos planos bidimensionales con el esquema de vías. Por supuesto, no son definitivos al 100%, pero podríamos decir que la versión final no va a variar demasiado de lo que os presento aquí...

- Nivel superior (Estación término, zona de mercancías, y salida del circuito):


- Nivel superior (Sin vías del nivel 0, vemos el nivel -1 en gris, y el -2 en rosa):


- Nivel -2 (rosa) y bucle de bajada al nivel inferior (verde):


- Nivel inferior, playa de vías (naranja):


He intentado que la "Estación Oculta" tenga el mayor número de vías posible, para almacenar todos los trenes que quepan y poderles dar paso al circuito cuando me convenga.

En cuanto al circuito, como veis es una vía doble falseada (realmente es vía única que cuando llega a la zona oculta a la derecha del nivel -2 se da la vuelta sobre sí misma), y el efecto es espectacular. Llega un momento en el que se puede elegir bien regresar a la Estación Término o bien seguir en el circuito a través de un apeadero de interconexión en la parte central.

En cuanto tenga planos modificados los iré subiendo al blog.

Saludos :-)

martes, 21 de junio de 2011

Aprendiendo a hacer las cosas bien: Curso práctico de Modelismo Ferroviario

Como uno no nació sabiendo y los conocimientos sobre Modelismo Ferroviario que me proporcionó el montaje y la mejora de mi primer Iberama eran similares al de montar un juguete por piezas de LEGO (o sea nulos o casi nulos), decidí aprender por mi cuenta las técnicas necesarias para intentar convertirme en un profesional del Modelismo (Ferroviario en mi caso).

Para ello, hace unos años, empecé a "navegar" por internet en busca de ideas, trucos, consejos, tutoriales,... algo que me enseñara por dónde empezar. Descubrí que no era el único, que había muchos otros como yo y, de todos ellos, había unos cuantos que además eran amantes de la escala N.

Conocí una web muy interesante (Plataforma-N), en la que he conocido a muchos amigos "eNeros" con los que he compartido experiencias, sueños, alegrías y sinsabores, y de los que he aprendido de forma casi exponencial (y sigo aprendiendo día a día). También hay otras muchas webs de las que he aprendido cosas, como EURO-N, Railwaymanía, ForoTrenes,... Bueno, la mayoría ya las conocéis.

Pero por mucho que intentes aprender en internet, en realidad no aprendes más que conceptos teóricos... y, hasta que no te pones manos a la obra, no te das cuenta de que en realidad no sabes nada. Así te puedes hacer autodidacta y practicar por tí mismo lo que has aprendido pero, en mi caso, me di cuenta que me faltaba algo: necesitaba que me enseñaran de verdad de forma práctica a hacer una maqueta.

Mi niña me regaló la solución: un curso presencial de Modelismo Ferroviario.

lunes, 20 de junio de 2011

Características Técnicas de RintiLand

Superficie Total: 315 x 95 cm
 
Nivel Superior (3 partes diferenciadas):

- Derecha: Ciudad + Estación Término

- Centro: Vías de clasificación de mercancías + Vías de largo recorrido + Zona de ocio y campo

- Izquierda: Montaña + Zona minera + Pequeño pueblo

Nivel Medio: Vía doble de transición (circuito cerrado que simula ser vía doble).
 
Nivel Inferior: Estación Oculta repleta de vías de clasificación del material móvil.

Adjunto algunas fotos del diseño (por supuesto, provisional) realizado con el programa WinTrack 10 3D. Más adelante adjuntaré fotos del diseño del circuito de vías.

¡Espero que os gusten!
 


 

viernes, 17 de junio de 2011

¿Qué es RintiLand?

RintiLand, es decir, el nombre de este blog, es el sueño de toda una vida, una afición, un hobby, un pasatiempo, una manera de desconectar, de vivir con mi niña, con mi familia... Una forma de disfrutar del tiempo libre y de alejarme de los problemas de la vida cotidiana. Mi objetivo es compartir con vosotros el día a día (o semana a semana, mes a mes, año a año,...) de cómo evoluciona este sueño de la infancia llamado RintiLand y que puede que un día se haga realidad (al menos voy a intentarlo).

Un 6 de enero de hace algunos años (30 más o menos, que tampoco soy tan viejo, tengo 36, jeje), mi hermano y yo nos despertamos más pronto de lo habitual... normal, era el día de Reyes y esa noche se hace eterna para todos. Como fuímos niños buenos, sus Majestades de Oriente nos hicieron un regalo muy especial:

Un IBERAMA...