domingo, 17 de julio de 2011

Un poco de relax en Miniatur Wunderland

Hoy os dejo unos cuantos vídeos de, en mi opinión, la mejor maqueta de trenes del mundo: Miniatur Wunderland (situada en Hamburgo - Alemania). ¡Cuidado con las babas!

Vídeo oficial (en inglés):



Otro vídeo con detallitos varios de Miniatur Wunderland (esta vez en alemán, pero las imágenes merecen la pena):



Otros 2 vídeos interesantes del novísimo módulo del aeropuerto (alucinante la tecnología que usa esta gente, ¿verdad?):





Espero que os hayan gustado y... quién sabe, quizás pronto haya vídeos parecidos de RintiLand (salvando las distancias, claro, ;-)

¡Buen domingo y hasta pronto!

sábado, 16 de julio de 2011

Pruebas con el tranvía de KATO

¡Hola de nuevo!

Tras un par de semanas de merecidas y maravillosas vacaciones (o eso creo, que eran merecidas, jeje), ya estoy de vuelta de nuevo. Espero que no me echárais mucho de menos...

Bueno, uno de los puntos críticos de mi primer diseño de RintiLand era el recorrido del tranvía por la ciudad. Aunque me planteé hacer un recorrido de "punto a punto" (es decir,  que no fuera un óvalo cerrado sino una vía con principio y fin, para evitar problemas de diseño con curvas cerradas, etc.), en realidad lo que más me atraía era hacer un recorrido circular, de forma que pudiera dejar los tranvías circulando a su antojo en algún momento, sin tener que estar pendiente de que chocaran al llegar al final de la vía...

viernes, 1 de julio de 2011

El placer de recibir un pedido de material...

Hola de nuevo,

Tras unos días sin escribir, vuelvo a la carga ;-) Hace unos días recibí mi "penúltimo" pedido online de material para la futura maqueta (digo penúltimo porque habrá unos cuantos más, seguro).

Es difícil describir lo que sientes cuando llega una caja grande llena de material diverso, cuando lo abres y ves todas esas cajitas de colores variopintos esperando ser exploradas. Es una sensación que seguramente muchos maquetistas, modelistas o aficionados a cualquier tema en general han vivido y saben a lo que me refiero... y, si no, os lo recomiendo. No es lo mismo ir a una tienda física a comprar varias cosas que recibirlas todas de golpe en un sólo paquete (aunque, por supuesto, comprar en una tienda física tiene también su encanto, amén de que te asesoran de lo que compras... bueno, según dónde vayas, las cosas como son, pero ese es un tema aparte así que no me voy a ir por las ramas).

Comprar online tiene sus ventajas y sus inconvenientes: