martes, 30 de agosto de 2011

Nuevo Talgo TrenHotel "Elipsos" (Arnold)

¡Hola de nuevo!

Hoy os presento una de las novedades del verano 2011 en escala N: el nuevo Talgo TrenHotel "Elipsos" de la marca Arnold, que en la realidad hace el recorrido Madrid-París.

Este tren me trae unos maravillosos recuerdos, ya que he podido disfrutarlo (junto a mi Rosita) durante nuestra Luna de Miel hace ya casi 2 años, y la verdad es que es toda una gozada, sobre todo si tenéis la ocasión de disfrutarlo en "Gran Clase" y os gustan los trenes como a nosotros ;-)

En esta ocasión, Arnold nos ofrece un tren que los eNeros ya conocemos (TrenHotel) pero en una decoración que hasta ahora no existía en nuestra escala (Elipsos). Aunque el modelo tiene fallos como la ausencia de coches de 2ª clase con butacas, o un furgón generador sin plazas de 2ª clase, la verdad es que el tren completo es una auténtica pasada, como podréis observar en las fotos de más abajo.
  

domingo, 28 de agosto de 2011

Feria ToledoTren (17-18 de septiembre de 2011)

Hola de nuevo,

Hoy os presento una gran iniciativa: ToledoTren, la primera feria de Modelismo Ferroviario que se realizará en la zona centro de España, concretamente en el Centro Comercial "Puerta de Toledo", situado en la localidad de Olías del Rey (Toledo), los próximos días 17 y 18 de septiembre de 2011.

Esta feria reunirá a diversos fabricantes, artesanos, talleres y tiendas de modelismo, en lo que pretende ser una gran reunión de amigos, conocidos y aficionados al Modelismo Ferroviario, así que cuantos más seamos mejor.

Además, habrá un gran mercadillo de venta de material (nuevo y usado) y también exposiciones, talleres de modelismo con fabricantes y artesanos, etc. ¡Un espectáculo que no os podéis perder!

El horario de la feria será el sábado 17 de septiembre de 10:00 a 20:00 y el domingo 18 de 10:00 a 14:00.

Os adjunto el cartel de la feria, junto al listado de expositores y talleres ya confirmados:


miércoles, 17 de agosto de 2011

Artilugio para colocar vías paralelas

Hola de nuevo :-)

Sigo con los preparativos de RintiLand y hoy os voy a presentar un pequeño, aunque no por ello menos útil, artilugio que nos va a ayudar a colocar vías paralelas (como sabéis, mi futuro trazado está planificado para ser de vía doble, en su mayor parte, por lo que algo como esto me vendrá de perlas el día que me toque colocar la vía en su sitio...).

Se trata de unas pequeñas chapitas fabricadas en metal fotograbado distribuídas por N-Detail, que tienen unas muescas dentadas a distintas distancias para facilitar la distribución exacta de 2 vías paralelas:
  

martes, 16 de agosto de 2011

Iluminación del AVE de KATO

Hola, eNeros-as.

Os presento este breve artículo para que veáis que no es para nada complicada lai luminación interior del AVE de KATO. Basta con que le dediquéis un poco de tiempo (más que nada porque son 8 coches y, al principio, se resisten un poco) y un poco más de dinero (para comprar los kits). En concreto los kits de LEDs de la misma marca KATO, con referencias 11-209 (para 1 coche) y 11-210 (para 6 coches).

lunes, 8 de agosto de 2011

Modelos en tiempos de crisis: 251 KATO Renfe operadora

¡Hola de nuevo!

Tras mucho tiempo sin escribir en mi blog, vuelvo a la carga (aunque no he estado parado, ¿eh? pero estos días con tanto calor no hay quien se ponga a trastear con los trenes). Hoy cambio un poco el chip para hablaros un poco de la crisis que a todos nos afecta, y que en nuestro mundillo de aficionados al modelismo ferroviario no iba a ser menos...

Y es que en los últimos años los modelos nuevos de trenes españoles cada vez son más escasos, sólo nos hacen los habituales "renfritos" (así llamados por los aficionados), es decir, cogen modelos de otros países y los repintan con los colores de nuestros trenes. O sea, que la mayoría de las veces se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

Por eso, cada vez son más las iniciativas de aficionados que se montan sus propios modelos (los más "manitas", que no es mi caso) o que repintan algunos existentes. Este segundo caso es el que os quería comentar ahora, una iniciativa de un vendedor (y aficionado) que ha decidido que un amigo artesano le repinte varias locomotoras en una decoración nueva. Una opción para vender material en stock y que parece que está teniendo una muy buena aceptación.