viernes, 10 de febrero de 2012

Cambios en el Diseño de RintiLand (4): Montaña

Hola a todos/as,

Hoy os presento un nuevo avance en mi diseño de RintiLand el cual, por cierto, me ha traído unos cuantos quebraderos de cabeza: el circuito de vías de la montaña.

El espacio del que dispongo es muy reducido y, para variar, quería meter demasiadas cosas (¡siempre falta sitio!) así que, como imaginaréis, tuve que cambiar el diseño muchas veces. Pero bueno, al final he conseguido lo que quería :-)

Y lo que quería era, colocar una mina, una fábrica de cobre, una pequeña estación de pueblo, un castillo, una autopista y, por supuesto... ¡vías, muchas vías! Ah, se me olvidaba, también dejar hueco para el teleférico que compré hace poco ;-)

Todo eso en un hueco disponible de unos 80 x 95 cm parece mucho decir, ¿verdad? Pues sí, pero creo que finalmente he conseguido encajar las piezas del puzzle (más o menos).

Iremos por partes, primero os pongo el diseño de vías realizado con WinTrack:


He utilizado vías Roco, ya que los desvíos son más cortos que los de PECO y me permitían hacer lo que quería. Además, he utilizado radios cortos (R1 y R2) para las curvas. Pero tranquilos, ¡ni el AVE ni el TER pasarán por aquí!

El circuito asciende dos alturas:

- En primer lugar, la verde llega a la pequeña zona industrial, con un par de vías muertas para gestión de mercancías (de la mina y fábrica de cobre adyacentes).

- En segundo lugar, la azul sube un poco más hacia la pequeña estación, junto a la que se ubicará el Teleférico que llevará a los turistas hacia la cima de la montaña, para visitar el castillo medieval en ruinas ;-). Tras la estación, un bucle hace que el circuito se cierre sobre sí mismo y los trenes vuelvan a descender por donde vinieron.

- Además, a la derecha se ubicará la autopista (¡siempre soñé con tener una! así que es lo primero que ubiqué en la montaña y, a partir de ahí, lo demás).

El circuito completo de RintiLand, con el circuito de montaña incluído, quedaría así:


Y, aunque la decoración está sin terminar de perfilar, os voy a poner algunas fotos en 3D de cómo va quedando hasta ahora (he añadido el castillo, la mina, la fábrica,...). Pero todavía queda mucho por hacer aunque lo básico, y más difícil, ya lo tengo: el diseño de vías.

¡Espero que os guste!

Saludos ;-)




Publicar un comentario