miércoles, 29 de febrero de 2012

Carteles de neón de Miller Engineering: ¡el futuro ya está aquí!

Hola a todos/as,

Hoy os presento uno de esos pequeños detallitos que pueden revolucionar el aspecto de nuestras maquetas, es decir, darles mucha "vidilla" y diversión. Se trata de unos carteles de publicidad luminosos (imitando a esos carteles de neón que se ven en todas las ciudades), que no sólo se encienden y se apagan, ¡sino que están animados!

Son una pequeña maravilla, y me han encantado desde que los descubrí en la web del fabricante (Miller Engineering):


Aquí venden todo tipo de juguetitos electrónicos para nuestros mundillos a escala. Desde los típicos carteles de neón de un color, usados en bares, cafeterías, hoteles...


A carteles mucho más elaborados, tanto en formas como colores y animaciones:


También venden cables que se iluminan, y con los que se pueden hacer dibujos iluminados en las fachadas, que realcen algunas formas de los edificios:


Vamos, que se puede hacer de todo, una imagen vale más que mil palabras...


El caso es que acabé comprando algunas de estas joyitas, ¡no me podía resistir! ;-) Y, tras el salto, os enseño más fotos y vídeos que he hecho, ¡seguro que os van a gustar!

Estos son los carteles animados que he comprado a Miller Engineering, y me costó bastante escoger ¡porque los hubiera comprado todos!:


Por ejemplo, este de "Heinz" es una maravilla, tiene unos 5 cm de ancho, por lo que quedaría muy bien en el techo de un edificio de ciudad, o como anuncio de carretera. Como vemos en esta foto, los carteles tienen un conector muy fino que se debe enchufar al circuito que viene incluído en el kit:


Cada kit incluye un circuito como este, para poder utilizar directamente el cartel con 3 pilas AAA:


El pequeño circuito tiene un interruptor (ON/OFF) y un pulsador. El pulsador nos permite pasar, de forma consecutiva, por cada una de las ¡46 posiciones diferentes! que tiene el circuito electrónico secuencial. O lo que es lo mismo, no es un simple encendido/apagado de luces, sino que podemos cambiar el dibujo del circuito 46 veces antes de repetirse. Genial, ¿verdad? ;-)

Aunque las pilas están muy bien para poder probar los carteles, está claro que no son la fuente de energía más adecuada para usar en nuestras maquetas. Por suerte, Miller Engineering ha contado con ello y nos da 2 alternativas:

- Usar un transformador de 4,5 V, que sirve para dar alimentación hasta a 10 carteles a la vez.
- Usar un circuito convertidor para poder conectar a nuestras fuentes de corriente de la maqueta (se permite entre 5 - 17 V AC/DC, y valdría para 6 carteles como máximo).

De momento, no os puedo contar mucho más de estos carteles, pronto probaré a instalar alguno de ellos en edificios y subiré algún vídeo a YouTube. Por cierto, aprovecho para indicaros que también tengo nuevo canal en YouTube (llamado "RintiLand", para que no os perdáis ;-)), en el que ya he subido mis primeros vídeos:






Esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado estos carteles luminosos, a mi desde luego que me han encantado, y por eso lo quería compartir con vosotros :-)

Saludos y hasta pronto.
Publicar un comentario