domingo, 25 de marzo de 2012

Nuevos avances en el diseño de RintiLand: Decorando...

¡Hola de nuevo a todos/as!

Hace un mes que no publico nada nuevo en el blog, pero no os penséis que estaba de manos cruzadas precisamente, al contrario: he estado "decorando" el diseño de RintiLand, añadiendo casas, fábricas, retocando aquí y allá... en fin, un montón de cosas.

Todavía no está acabado el diseño, por supuesto, pero os quería ir avanzando lo que llevo hecho hasta ahora. En general, hay cambios en todas partes (montaña, ciudad, zona industrial, zona de mercancías), pero bueno, casi mejor os dejo unas cuantas fotos en 3D y os voy contando por encima todo lo que hay nuevo.

Primero os voy a poner unas fotos del aspecto general que tiene el diseño actual:




Como veis, hay muchas novedades que os describiré tras el salto :-)

MONTAÑA:

Aquí ha habido numerosos cambios, retoques y más retoques, hasta conseguir lo que quería: una mini zona industrial, un pequeño circuito de vías de acceso a la montaña (con bucle de retorno), un castillo que se convertirá en zona turística, a la cual sólo se podrá acceder por teleférico, y también una autopista y los ya clásicos aerogeneradores para obtener energía del viento, ¿alguien da más?




Las bases en color gris y la torre de alta tensión representan el lugar donde se ubicarán ambos edificios del teleférico, así como la torre por donde pasará el cable que moverá las cabinas. Además, también he puesto una pequeña carretera de acceso desde la pequeña estación de montaña.

La zona industrial consta de una mina, una cementera y una pequeña fábrica, con un par de vías de clasificación para cargar vagones de mercancías con carbón o los productos de la fábrica. 

Esta zona, aunque está casi acabada, aún tendría cosas pendientes. Por ejemplo, añadir muchos más abetos, caminos para senderistas, alguna cueva tipo "karst", etc., pero bueno, lo más importante creo que ya está hecho.

Por cierto, tengo idea de que la zona más alta de la montaña esté nevada. Por suerte, el programa WinTrack nos permite hacer ese efecto, ¿qué os parece?


CIUDAD:

La ciudad es uno de mis grandes quebraderos de cabeza y es que, aunque más o menos la tengo bastante perfilada, todavía tengo dudas sobre la distribución de las calles y los edificios y mobiliario urbano que voy a ubicar en la misma. Por eso, aunque he avanzado bastante en su diseño, estoy seguro de que aún me quedan muchas cosas que cambiar.


La mejor noticia es que el circuito del tranvía es totalmente nuevo, es circular y ya no pasa por "encima" de la estación término, sino que recorre toda la ciudad. Mi idea es hacerlo con vías de la marca TOMIX, que permite radios mínimos de 103 mm, que son los habitualmente usados por este tipo de tranvías.

Y, finalmente, me he decidido por poner la gran estación de Böhn de la marca FALLER. Creo que va a quedar mucho más majestuosa en la ciudad que la de Alstädt que tenía de la marca VOLLMER. Eso sí, le cambiaré el nombre :-)


Como veis, faltan zonas por "asfaltar", edificios por ubicar, algún pequeño parque... En fin, que aunque lo más importante ya está hecho, la ciudad aún tendrá cambios.


ZONA DE MERCANCÍAS:

Esta zona anexa a la Estación Término también ha recibido notables cambios. En primer lugar, el diseño de vías se ha retocado, para poder colocar un par de depósitos de locomotoras que ya poseo y, también, para permitir un par de vías de clasificación de contenedores (con grúa incluida).


En el depósito ubicado a la izquierda de la maqueta habrá vías con pozo para mantenimiento, así como un depósito de combustible para abastecer a las locomotoras diésel, entre otras cosas:


En el nivel inferior se ubicará un apeadero de paso, con vía para parar algún tren y permitir el paso a otros:


ZONA DE OCIO Y CASA RESIDENCIAL:

Aquí se pueden distinguir 2 zonas separadas por la vía doble del nivel -2: 

Parque de Atracciones: tendrá su noria, el carrusel, un circo (representado por una base gris, ya que no está disponible el edificio en 3D), pequeños puestos de tiro al blanco. También un edificio hexagonal que será tienda de souvenirs y el futuro McAuto de McDonald's que fabricará la marca VOLLMER este año.


Zona Residencial: toda una casa señorial, con su jardín, piscina, casitas de madera, pista de tenis, acceso al río, etc... ¡todo un lujo al alcance de sólo unos pocos! ;-)


Aquí también podemos ver los puentes metálicos que he puesto para las vías del nivel -1, que pasarán junto a la zona residencial de lujo (al fondo también se ve un centro de Transformación Eléctrica):


Pues nada, básicamente os he mostrado cómo ha cambiado todo y lo que he avanzado en mi diseño de RintiLand hasta el día de hoy. Es mucho lo que ha cambiado y mucho más lo que queda por hacer, pero poco a poco. Por supuesto, os mantendré informados :-)

Espero que os gusten los cambios, ya sabéis que podéis comentarme o aconsejarme lo que queráis. Os dejo con un par de vídeos que he subido a mi canal de YouTube, en el que aparece el diseño en 3D creado con WinTrack:



¡Hasta pronto! :-)
Publicar un comentario