domingo, 15 de enero de 2012

Cambios en el Diseño de RintiLand (3): Niveles Superiores

¡Hola de nuevo!

Hace ya mucho tiempo que no escribo, concretamente desde el año pasado ;-) así que ya es hora de volver a contaros cosas en mi blog, ¿verdad?

En los escasos ratos libres que he tenido últimamente, me he dedicado a seguir modificando pequeños (o grandes, según se mire...) detalles del proyecto RintiLand que estoy realizando mediante el programa WinTrack 10. Como ya os comenté, el Nivel Inferior ha sido modificado y mejorado completamente, así como la rampa helicoidal de acceso, que une éste con el Nivel Superior.

Pero el Nivel Superior también ha cambiado respecto al diseño inicial. Las principales modificaciones son las siguientes:

  • Nuevo diseño de la Estación Término: me he visto obligado a cambiar ligeramente el ángulo de acceso de las vías a la Estación, con el fin de tener más espacio para el circuito del tranvía en la ciudad. Ahora son 8 las vías para trenes que podrán acceder a la Estación (las más largas con una longitud de más de 1,20 m, dando cabida al AVE de KATO con todos sus coches); aunque una de ellas más bien servirá de acceso a la zona de clasificación de mercancías.

  • Modificación del radio de algunas de las curvas: algunas de las curvas tenían radios algo cortos (entre 240 y 290 mm) que, aunque no deberían dar problemas con la mayoría de los trenes, eran susceptibles de mejora. Actualmente, estas curvas se han suavizado, de forma que el radio mínimo que tendrán que abordar los trenes cuando estén circulando será de 304,8 mm (es decir, 12 pulgadas), lo que mejorará la estética de circulación de las composiciones.

  • Nuevo diseño del nivel -1 (capa roja en el diseño WinTrack): la modificación de las vías en la Estación Término me ha permitido hacer "visible" el paso de las vías del nivel inferior a ésta. De esta forma, hare visible una parte de este nivel que antes estaba oculta, lo que me permitirá disfrutar más de la circulación de los trenes ;-)

  • Modificación de la rampa helicoidal que une el nivel 0 con el nivel -1: he conseguido que esta rampa sea totalmente circular, y que las alturas entre vías de distintos niveles no sean inferiores a 5 cm. Esta rampa es la que podéis ver en color naranja, a la izquierda del diseño de vías.

  • Nuevo acceso a la montaña: anteriormente, la vía única que accedía a la montaña empezaba a la derecha de las vías de la Estación. Ahora, gracias a los cambios realizados, he preferido que el acceso a la montaña sea por la izquierda, es decir, pegado al borde inferior de la maqueta. Así me evito tener que construir otro puente o viaducto que tuviera que saltarse 2 niveles (como ya habrá más de un puente, veía que era demasiada acumulación de éstos, quedando algo antiestético).


Sigue tras el salto (con imágenes en 3D creadas con WinTrack):