domingo, 20 de enero de 2013

Mejorando lo presente...

¡Hola a todos/as!

Muchas cosas han cambiado en el diseño de RintiLand desde la última vez que escribí al respecto. Y es lo que hoy os quiero contar en mi primera entrada de 2013... Poco a poco el diseño llega a su fin, ¡y voy consiguiendo lo que quiero, que es lo que importa! Espero que a vosotros también os guste...

Para muestra un botón o, mejor dicho, una foto general:


Como podéis ver, en todos los sitios ha cambiado algo, aunque todavía me quedan cosas por pulir, como acabar la catenaria, finalizar la zona de ocio o "Miniparque de Atracciones", pintar las líneas de la ciudad, darle vidilla con personajes, coches,... En fin, un montón de cosas, pero lo importante ya está hecho, y os lo voy a describir por partes.


Montaña (lado izquierdo):

La pequeña zona industrial tendrá una mina, una zona de carga de mineral o áridos, y una pequeña fábrica que carga mineral tratado a los vagones de mercancías estacionados en las 2 vías anexas. Por otro lado, en lo alto de la montaña habrá un Castillo "visitable" por turistas, y un restaurante-posada junto a la caseta del teleférico.



Aquí vemos en detalle la pequeña estación de paso que habrá en la montaña, para trenes cortos, con una vía muerta anexa. También podemos observar la zona industrial desde otra perspectiva:


Ciudad (lado derecho):

La distribución de la ciudad ha cambiado por completo, ya que no me gustaba mucho cómo la había dispuesto originalmente. Ahora queda así:


De este modo, he conseguido un circuito de tranvía más largo y "divertido", con un óvalo completo que recorrerán los pequeños tranvías que tendrá RintiLand (funcionarán en modo analógico con un transformador manejado manualmente, independientes del resto del circuito, que será digital). Aquí podemos ver la ciudad sin edificios:


Otra vista de la ciudad:


Estación Término:

Será el centro de la ciudad y de la maqueta, la conocida estación de "Böhn" (que ya me trajeron los Reyes Magos, jejeje) está esperando ser construida y ubicada junto a sus 8 vías. De momento, los primeros trenes "virtuales" ya las van poblando...



Centro de la maqueta:

En la zona central destaca la zona de carga/descarga de mercancías diversas, contenedores, pequeños hangares de locomotoras,... ¡Ideal para disfrutar haciendo maniobras!


Al fondo, tenemos 2 espacios separados por la vía doble del nivel más bajo. Arriba, la zona residencial del "rico/a del pueblo", con su casa señorial a la que no le faltará su jardín, piscina y pista de tenis:


El segundo espacio corresponde a la zona de ocio con un mini-parque de atracciones, con 2 solares que serán un circo (que espero que pueda caber) y el McDonalds de la marca Vollmer, que junto a la noria, varias casetas de feria y una tienda de souvenirs, dejarán un coqueto espacio:


Finalmente, justo en primer plano, tendremos una estación secundaria de paso, que permitirá dejar un tren estacionado para dar paso a otros si nos hace falta. Ya están poniendo catenaria y todo...


A grandes rasgos, esto es todo lo que os puedo enseñar. Ah no, se me olvidaba, también hay otros niveles :-)

Nivel Inferior:

He eliminado un par de vías muertas para permitir tener un hangar para los trenes de Alta Velocidad. Al ver un vídeo de KATO con este tipo de hangares, me inspiró la idea, y seguro que queda muy bien y rompe con la monotonía de tanta vía muerta:



Esto es todo, por ahora... y, para terminar, os dejo un par de vídeos creados con WinTrack y que he subido a YouTube, ¡espero que os gusten!

¡Saludos y hasta pronto!



Publicar un comentario