martes, 12 de noviembre de 2013

Conjunto modular Club-N: Probando a colocar vías (Capítulo 6)

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches!

Aprovechando que tenía en casa 2 de los 4 módulos de nuestro conjunto, me puse a hacer pruebas con las vías PECO que esperaban ansiosas en su caja, para ver cómo quedaban. Si algo me gustaba de nuestro diseño era que las vías principales no eran 2 rectas infinitas, sino que quedaron con una curvatura bastante suave pero que nos ayuda a ganar espacio y queda mucho más bonita.
 
Pero antes de poner vías, os invito a contemplar lo bien que nos ha quedado la escayola de la montaña, ¿a que parecen rocas de verdad? (sin pintar, obviamente):
 
 


 

Las vías ya las habíamos marcado sobre la vía, por lo que colocarlas no fue muy difícil. La vía flexible de PECO se curva con facilidad, pero luego es muy complicado "enderezarla" y que se no se nos descoloquen los raíles, pero una vez colocada, da gusto verla:
 

Aprovechando la herramienta de N-Detail para colocar vías paralelas, el resultado es insuperable, por lo que aprovecho para pegar ya las bases de las vías de LokLiege:





Ya puestos, aprovecho a probar cómo quedarían los desvíos curvos que unirán la vía principal con el circuito secundario que pasará por el túnel de la montaña, y la verdad es que tiene muy buena pinta:







Un detalle del extremo Este del módulo, tal y como quedarían las vías una vez puestas:


Después, me puse a hacer pruebas con el otro módulo (el que sigue a continuación hacia el lado Oeste del conjunto modular). En este módulo tendremos un desvío, nada más entrar por la vía principal interior, hacia las vías secundarias, y tenía que comprobar cómo quedaba la vía curva cerrada, que procede de la zona montañosa, en la intersección con este desvío. Aquí los resultados:
 



Fui añadiendo base de vía así como otra vía flexible para ver cómo quedaba el conjunto, siendo el resultado espectacular:




 
Como veis, el día fue productivo, ahora ya tengo una idea más realista de cómo va a quedar todo, y poco a poco lo iremos plasmando en nuestros módulos :-)
 
¡Hasta la próxima!
Publicar un comentario