viernes, 7 de junio de 2013

Conjunto modular Club-N: Envejeciendo vías (Capítulo 3)

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches!

Aunque esto del envejecimiento de vías podría tener entrada aparte, ya que sirve para las vías de los módulos, como de las maquetas, o cualquier envejecimiento en general, lo voy a incluir como un capítulo más de nuestra evolución del conjunto modular para que no perdamos el hilo cronológico de cómo vamos haciendo las cosas en nuestros módulos.
 
Os voy a contar mi experiencia con el pintado de vías y es que, por mucho que leas en foros, veas vídeos, etc., hasta que no te pones a ello no sabes si eres capaz de hacerlo bien o no. Esta era mi primera vez pintando raíles con aerógrafo (y casi pintando cualquier cosa), y quedé bastante contento con el resultado:
 

Pero hasta llegar hasta ahí, tuve que hacer un proceso que os cuento a continuación...

sábado, 1 de junio de 2013

Conjunto modular Club-N: Empezando a trabajar con la carpintería (Capítulo 2)

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches!

Hoy os voy a hablar de nuestras primeras jornadas de trabajo para montar nuestro conjunto de módulos en escala N y es que, una vez hecho el diseño por ordenador, tocaba cortar maderas. Paco y Javi, mis compañeros de "aveNtura", estaban dispuestos a darlo todo, y también Alfonso se unió a nosotros para colaborar en todo lo que pudiera.
 
Lo primero de todo fue ubicarnos en el local, por suerte era bastante amplio y teníamos un buen par de mesas para poder trabajar, así que todo facilidades. Los días anteriores hicimos acopio de vías PECO (de código 55 que son más realistas al tener el raíl más bajo de lo habitual), las cabeceras de los módulos del Club-N (cortadas con láser para que sean todas iguales), y maderas varias.
 
 
El programa WinTrack permite imprimir el plano a escala 1:1 con el tipo de papel que se desee. Por desgracia, mi impresora sólo admite papel A4, así que me tocó imprimir 35 hojas (sí, 35) de plano que, pacientemente, estuve uniendo con celo la tarde anterior para poder tenerlo listo a tiempo. No tenía muy claro si nos iba a ser del todo útil tener el plano a escala real, pero ya que el programa me daba esa opción, pues me puse a ello. Fue mano de santo, como os contaré después...