domingo, 9 de febrero de 2014

Conjunto modular Club-N: Crece la vegetación, colocamos vías... (Capítulo 8)

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches!
 
Seguimos avanzando con el proceso de crear nuestro conjunto modular Euro-N, ya tocaba ir poniendo algo de vegetación o, mejor dicho, las primeras "zonas verdes" en la montaña.
 
Para ello, empleamos un dispensador electrostático casero, que tiene la finalidad de que los pelos de hierba queden fijados verticalmente sobre una capa de cola blanca diluida en agua. Aunque parece un poco rudimentario, el caso es que funciona, y la hierba quedó bastante bien...
 
 
 
 

En otros puntos de la maqueta, fuimos esparciendo la hierba (esta vez en forma de polvo, mezclados varios colores previamente) en los lugares adecuados:

 
 

Pero, aparte de dar color verde, también pusimos una buena parte de las vías, no sin soldarles previamente sus correspondientes cables rojo-negro para dar corriente a las mismas posteriormente. Para ello, he preferido hacer las soldaduras por debajo del raíl para que, una vez colocadas las vías, no se vean ya que las tapará el balasto:
 

 
Colocamos las vías del módulo trasero bajo la montaña, que son más complicadas de ubicar, con el pegamento especial elástico de LokLiege:
 

 
Cortamos con la DREMEL el borde de la vía que sobresale del módulo, dejándola lista en ese punto y limando los restos de metal sobrantes:
 

 
 
Colocamos un 9000 de Hispatrén en nuestra vía recién instalada para comprobar que está bien instalada y que pasa correctamente por los túneles, ¡ha quedado perfecta!:

 

Seguimos colocando la base de la vía a continuación de los túneles, es una zona muy complicada por el "zig-zag" que debe hacer la vía del nivel inferior, aparte de los 2 puentes sobre el río, pero al final lo solventamos correctamente:
 



Y, una vez fijado el lecho de vía, colocamos la vía flexible en el nivel inferior. Como vemos, queda una curva preciosa que nos permitirá que los trenes se crucen entre los 2 niveles:




Las zonas más complicadas son las de los puentes, las vías ahí están en curva y, al cortarlas, tienden a ponerse rectas al ser flexibles. Tendremos que forzarlas con chinchetas pero quedarán bien:



Esto es todo por hoy, pronto os contaré más avances en nuestro conjunto de módulos. ¡Esto marcha!

¡Hasta pronto!
Publicar un comentario