jueves, 20 de marzo de 2014

Conjunto modular Club-N: La naturaleza se abre paso (Capítulo 11)

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches!

Efectivamente, la opción de dejar los módulos en el trastero fue la adecuada, en poco tiempo Pablo hizo muchos avances con la decoración del paisaje, y lo que era una zona llana y sin decorar, se convirtió en un espacio rocoso, con hierba, los primeros árboles... ¡el cambio fue radical! Os lo iré explicando en la entrada de hoy.

Tocaba empezar a usar materiales nuevos: diversas pastas de modelar de NOCH, hierbas de Woodland Scenics, pinturas varias, etc.



Lo primero fue colocar las rocas. Esas rocas planas tan bien hechas, que os enseñé en el Capítulo anterior, había que ubicarlas bien y de forma que no desentonaran con el entorno que habíamos creado. Para ello, con escayola, pasta de modelar y mucha maña para hacer las estrías de las rocas, el entorno cambió completamente...








Las rocas han quedado excelentes, ahora toca darles un toque de color, con unos lavados en tonos grisáceos y marrones:






La verdad es que el cambio es ¡espectacular! ¿verdad? En el río también añadimos capa de masilla, para subir la altura del fondo y darle forma:


Tras el salto, os cuento cómo quedó todo con la hierba, algunos árboles... seguid leyendo que merece la pena verlo :-)


Para colocar la hierba, empleamos el aplicador electrostático casero que, aunque no la deja perfecta, pues no queda nada mal:




En el otro lateral, al añadir la hierba en polvo también logramos que la roca quedara aún mejor:



Al resto del suelo se le dio un toque de color, para que quedara más acorde con el entorno, aunque luego lo vayamos a cubrir posteriormente de piedras, hierba, pero por ir quitando el tono claro de la madera virgen:


Después, colocar unos pocos abetos y algo más de hierba fue coser y cantar, esto ya va tomando la forma de un bonito bosque de montaña, ¿verdad?




En cuanto al río, también le hemos dado forma al fondo y, aunque queda dejarlo con el estado definitivo que tendrá justo antes de ponerle "agua", pues ya va quedando mejor:



Estas bocas de túnel ya están mejor "acompañadas", ¡el entorno me encanta!:


Y ya, para terminar, qué mejor manera de hacerlo que poniendo (por fin) una locomotora en nuestras vías... ¡una 250 colores "Taxi"! 

Espero que hayáis disfrutado de las fotos, ¡nos "vemos" pronto!




Publicar un comentario