domingo, 26 de octubre de 2014

Encuentro modular en Madrid (18 y 19 de octubre de 2014)

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches!

El pasado fin de semana (18-19 de octubre) se celebró en Madrid, concretamente en el pabellón "Villa de Madrid" ubicado en el barrio de Alameda de Osuna, una Exhibición de Modelismo Ferroviario con Encuentro de módulos en escala N. 

Era nuestra primera experiencia "al otro lado" de los módulos, en la que llevábamos nuestro conjunto a rodar después de tantos meses de trabajo y pruebas y, personalmente, creo que nos fue bastante bien. Desde luego, disfrutamos muchísimo y servirá de punto de partida para los futuros encuentros. Allí conocimos a los compañeros de afición de la asociación "Marqués de Salamanca" (madrileños también) y a muchos otros aficionados a los que puse cara después de mucho hablar y compartir experiencias en diversos foros.

Aunque el encuentro se organizó en poco tiempo, y el espacio era reducido, la verdad es que todo salió bastante bien, las circulaciones de trenes apenas sufrieron incidencias y los módulos, algunos inacabados como los nuestros, funcionaron sin problemas.




El día más estresante fue el viernes ya que debíamos montar todo el conjunto de módulos y comprobar que todo funcionaba correctamente. Los días previos trabajamos mucho para llevar los módulos lo más decentemente posible y, sobre todo, con el cableado instalado para que funcionaran bien las conexiones. Aunque tuve que hacer algunas soldaduras de "última hora", al final todo fue bien (salvo que los desvíos y semáforos no nos dio tiempo a dejarlos operativos).




Finalmente, tras muchos ajustes, el conjunto modular quedó ubicado, a nosotros nos tocó casi al final del circuito, tras una curva, pudiendo manejar todo un "cantón" de ida y vuelta que incluía los módulos de otro compañero de la asociación PalentiNa:



Ya estaba todo "listo" para abrir al público al día siguiente, a las 10 de la mañana. En el centro del pabellón se ubicaron los compañeros de Alicante, de la asociación "mascarat", que llevaron su precioso conjunto de módulos que representa la estación de su ciudad y los aledaños:


A continuación (tras el salto), os enseño unas cuantas fotos del encuentro. Aunque aquí tenéis el enlace a todas ellas en mi cuenta de Flickr:


Como podéis comprobar, nuestro conjunto de módulos ha avanzado bastante (lo sé, aún os debo unas cuantas entradas explicando los cambios que hicimos en las últimas semanas, todo llega...), y así lucen con el paso de los primeros trenes de la mañana:



Algunas novedades de nuestros módulos las podéis ver a continuación: un poquito de agua en el lago y en el río, la nueva estación de "Puebla de Sanabria" hecha con impresión 3D (a la que dedicaré una entrada como se merece en el futuro), un poco de carretera, algunas vías balastadas, etc.








Aunque nuestros módulos no estaban acabados, ya habíamos avanzado lo suficiente como para que los trenes circularan, tanto por las vías exteriores como por nuestro circuito interior. Los temores que teníamos de que las uniones en las curvas cerradas nos dieran problemas desaparecieron cuando probamos algunas composiciones:





Pero ¡basta de hablar de nuestros módulos! En el Encuentro vimos módulos muy logrados y trabajados, la verdad es que tenemos verdaderos artistas en este mundillo de la escala N, y muchos más que faltaron pero que esperemos conocerlos en futuros encuentros en Madrid :-) Os adjunto una selección de fotos para que disfrutéis:










Y termino con algunas fotos más de las excelentes composiciones de trenes que circularon por nuestro conjunto. ¡RintintíN se lo pasó en grande!







Pero no sólo hubo módulos en escala N, sino que también se expusieron algunos en H0, no menos espectaculares:



Y hubo mercadillo, tren de jardín para los más pequeños (había colas para subirse), algunos expositores... Gracias, amigos de N-Train/Mafen por vuestra amabilidad y por esa gama de productos con los que vais a triunfar, de momento ya "pequé" con un poco de vuestra nueva gama de catenaria flexible para escala N, a ver cuándo la pruebo, y vuestros semáforos "monos" a escala N exacta, toda una cucada.

Espero que os haya gustado este pequeño resumen del Encuentro madrileño, ¿nos vemos en el próximo...?


¡Hasta pronto!
Publicar un comentario