martes, 17 de marzo de 2015

Viajando por Alemania : LOXX Berlín (1ª Parte)

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches!

Hace ya más de un año que conocí varias ciudades preciosas de Europa, unos cuantos de sus trenes (qué gozada viajar en trenes alemanes y austríacos) y, cómo no, de sus preciosas maquetas expuestas para deleite del público que las visita. 

Por supuesto, a todo aficionado al tren en miniatura le viene a la mente la más conocida, Miniatur Wunderland (en Hamburgo) y... sí, por supuesto, estuve allí, pero eso os lo contaré más adelante en otra entrada. Pero también estuve en Berlín, preciosa ciudad que esconde una grata sorpresa para todos los aficionados a los trenes en miniatura: 

LOXX Berlín


Ubicado en la planta más alta del Centro Comercial "ALEXA" (en la conocida plaza Alexanderplatz), esconde una maqueta enorme de la ciudad de Berlín y alrededores, con infinidad de detalles, algunos de los cuales recogí en las fotos que hice que, os aseguro, no hacen justicia, hay que estar allí para disfrutar de verdad de esa enorme obra de arte.

Aquí van algunas panorámicas que hice con el móvil:





En mi galería de Flickr he ubicado todas las fotos (más de 200). Merece la pena verlas y disfrutar :)

Y, tras el salto, os hablo un poco más de esta preciosa maqueta...

La céntrica zona de Alexanderplatz y alrededores (justo donde se ubica LOXX en realidad) está reproducida con todo detalle y precisión, da gusto ver cómo los trenes largos circulan por esas vías largas y sinuosas:





Otra plaza emblemática de Berlín, que ubica el Ayuntamiento o "Rathaus" está espectacularmente reproducida en LOXX, sobran las palabras:




O el "Zoogarten" con su inconfundible estación de tren...




La Puerta de Brandenburgo y el "Tiergarten", espectaculares jardines:




Y trenes y estaciones, muchos trenes, que es lo que nos gusta:




Imagino que echaréis de menos lo mismo que yo (¿dónde está el muro de Berlín?), bueno, es que la maqueta no está acabada, seguimos trabajando en ella, ¿verdad amigos? :)



Me despido con alguna foto más, que espero que os gusten tanto como a mí. Pero aquí no acabamos con LOXX Berlín, haré otra entrada próximamente con fotos... ¡de noche!

¡Hasta pronto, amigos y amigas!





Publicar un comentario