domingo, 6 de septiembre de 2015

Viajando por Alemania: Miniatur Wunderland (1ª parte: Entrada)

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches!

Hace un par de años ya (cómo pasa el tiempo) desde que visitamos la preciosa maqueta de Miniatur Wunderland en Hamburgo. Y, por fin, he podido sacar algo de tiempo para recopilar todas las fotos, y vídeos, que hice y poder publicarlas en el blog y en mi galería de Flickr. Después de hacer un buen filtrado, me han quedado unas ¡900 fotos! así que os podéis imaginar el trabajo que ha llevado...

Como son tantas, voy a presentaros la maqueta por partes, divididas según cada sección de Wunderland, y así hago una entrada distinta por cada una de ellas. El orden que voy a emplear para las entradas es en función de cómo se hace la visita, es decir, la maqueta de Suiza, por ejemplo, es la última que se ha acabado pero, como es la primera que se visita al entrar en la Exhibición, pues será la primera en aparecer en las entradas, y así sucesivamente.

Ni que decir tiene que la visita a MW es obligada para todo el que sea aficionado al Modelismo Ferroviario y, también, para los que no lo son y pasen unos días en Hamburgo. Las fotos te pueden hacer una idea de cómo son las maquetas, pero no hay ninguna foto que haga justicia a lo que se ve allí en vivo y en directo: ¡hay miles de pequeños detalles maravillosos! Aquí tenéis el vídeo oficial de YouTube, merece la pena verlo:


Miniatur Wunderland está ubicado en una vieja fábrica que fue comprada por los hermanos gemelos Braun (Frederik y Gerrit) que, allá por 2001, se lanzaron a la aventura de hacer una enorme maqueta de trenes visitable por el público. Hay 3 plantas ocupadas, la 3ª y 4ª con las maquetas, y la 2ª con zona de servicios, restauración, tienda de souvenirs, etc.


Cogimos nuestras entradas (fuimos entre semana y no había que esperar mucha cola, aunque luego se llenó bastante de gente) y, ¡por fin, entramos a Wunderland! (ya no saldríamos en todo el día...):


Actualmente, más de 12 millones de visitantes procedentes de todo el mundo han estado allí. En el panel situado nada más entrar, aparece el número de visitantes de cada región de Alemania, y de cada país del mundo:


Pronto aparecerían las primeras maquetas ante nuestros ojos, aunque estas no nos las esperábamos: eran pequeños dioramas de diversas épocas en Alemania (desde la era Medieval, pasando por las Guerras Mundiales, la Guerra Fría, hasta la actualidad). Todas llenas de pequeños detalles, anticipo de lo que veríamos después en las grandes maquetas...










Pues como anticipo de lo que serán las próximas entradas del blog sobre Miniatur Wunderland, no está mal, aunque lo bueno vendrá en la siguiente: ¡la maqueta de Suiza! De todas formas, en mi galería de Flickr podéis ir viendo todas las fotos, por si sois impacientes :-)

¡Hasta pronto, amigos y amigas!